Sociedad

Varios colegios inician el curso sin comedores escolares

Uno de ellos, el colegio Vicente Ros que lleva mucho tiempo solicitándolo y prestaría también el servicio al alumnado del CEIP Cuatro Santos

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha denunciado que "los alumnos de los colegios Vicente Ros, CEIP Cuatro Santos, Gabriela Mistral, Feliciano Sánchez y José María Lapuerta no podrán disfrutar este curso de los comedores escolares a los que la Consejería de Educación se había comprometido".

"El curso escolar comienza este viernes 7 de septiembre y tenemos varios centros a los que se les prometió el comedor escolar y este año tampoco lo van a poder utilizar. Uno de ellos, el colegio Vicente Ros, lleva mucho tiempo solicitándolo y prestaría también el servicio al alumnado del CEIP Cuatro Santos. En el Gabriela Mistral nosotros hemos hecho un aseo y la consejería ha adecuado el espacio , pero no han hecho la cocina, por lo que estamos en las mismas. También están a la espera los centros Feliciano Sánchez y José María Lapuerta", ha explicado el concejal.

Además, Martínez Noguera ha recordado que el pasado verano la Consejería de Educación no hizo inversión alguna en los centros escolares de Cartagena "y este año se han quedado sin hacer tres de las obras a las que se comprometieron".

Entre estos compromisos están también las reparaciones tanto de la cubierta del CEIP San Isidoro y Santa Florentina como la fachada del colegio Antonio Ulloa que tendrán que seguir esperando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00