Sociedad
Granizo

La Unió estima en 1 millón de euros las pérdidas por el granizo

La zona más perjudicada ha sido el Baix Maestrat

Radio Castellón

Castellón

La Unió de Llauradors i Ramaders estima en un millón de euros los daños provocados en 2.500 hectáreas de cultivo de la provincia de Castellón por las tormentas acompañadas de granizo de este miércoles. Casi el 75 % de la zona afectada es cultivo de olivos y otro 20% de almendros.

La zona más perjudicada fue el Baix Maestrat, concretamente en municipios como Rossell, La Jana, Canet lo Roig y Traiguera, con 1.800 hectáreas afectadas. Le siguen las comarcas de la Plana Alta, el Alt Maestrat y Els Ports, aunque en estas últimas el hecho de que el granizo cayera mezclado con lluvia intensa minimizó el impacto en el campo.

Casi el 75 % de la zona afectada es cultivo de olivos y otro 20% de almendros. El resto de daños se traslada a cultivos como el algarrobo. Según La Unió, las precipitaciones se caracterizaron por ser muy intensas y concentradas en poco espacio de tiempo. En este sentido, recuerdan que en la localidad de La Jana es el tercer pedrisco que cae este verano.

La Unió solicitará en este caso las mismas medidas urgentes para los afectados que en los anteriores episodios climatológicos adversos de los últimos meses en diferentes comarcas de la Comunitat Valenciana. La Unió recuerda que la previsión en los próximos días arroja nuevos episodios de fuertes lluvias e incluso se habla de una posible gota fría, por lo que los daños en campo pueden incrementarse.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00