El Paranimf presenta su programación cultural para el último trimestre del año

Inicia su programación con un homenaje a Matilde Salvador en el centenario de su nacimiento

El Paranimf de la Universitat Jaume I ha presentado su programación para este otoño, que se desarrollará de septiembre a diciembre de 2018. Más de una veintena de representaciones teatrales, conciertos, espectáculos de danza y proyecciones cinematográficas que empezarán el viernes 14 de septiembre, a las 20 horas, con el concierto Al voltant de Matilde Salvador, de la soprano Isabel Monar y la pianista Concha Sánchez-Ocaña. La entrada para este espectáculo es gratuita, pero se debe hacer la reserva previa telefoneando al 964 729 480 o por correo a paranimfcultura@uji.es. Las entradas para el resto de espectáculos se pondrán a la venta a partir del martes 11 de septiembre de 2018 en la web www.paranimf.uji.es.

El Paranimf continuará con su oferta teatral y de danza con la representación de la obra ¿Qué pasó con Michael Jackson?, una historia sobre el fracaso y el éxito de la compañía La Teta Calva; el estreno de L’Alternativa, de la compañía Teatre de Caixó, integrada por antiguos alumnos del Aula de Teatro Carles Pons de la Universitat Jaume I; y Raphaëlle, una mirada sobre un mundo globalizado en plena transformación, de la compañía barcelonesa La Conquesta de Pol Sud.

Durante el mes de noviembre, en el marco de la XXVI Muestra de Teatro Reclam, el público castellonense podrá disfrutar de siete espectáculos en el Paranimf. La inauguración del Reclam será a cargo de La Trócola Circ con Emportats, un espectáculo de circo para todos los públicos que combina diferentes disciplinas. También se representarán en el auditorio universitario Instruccions per a no tenir por si ve La Pastora de La Ravalera Teatro; el espectáculo de danza urbana Avalanche de Dani Panullo Dancetheatre CO; Ahora todo es noche de la reconocida compañía de teatro La Zaranda; Hambre, una obra de aforo reducido que combina la música, el teatro y la gastronomía; y Birdie, de la Agrupación Señor Serrano.

La música también tendrá su espacio el viernes 23 de noviembre, a las 20 horas, con un homenaje a Carles Santos, Santos, viu!, un espectáculo que contará con la participación de artistas de la talla de Montse Colomé, Sol Picó, Maribel Monar o Toni Jodar, además de una producción especial realizada por los alumnos y profesores del Aula de Teatro de la UJI.

Para finalizar el trimestre, la Big Band UJI ofrecerá el tradicional Concierto de Navidad el 20 de diciembre a las 20 horas.

Ciclos de cine En cuanto al cine, el Paraninfo de la UJI dedicará el ciclo «En pantalla gran» a Ingmar Bergman, guionista y director de teatro y cine sueco, considerado uno de los directores clave de la segunda mitad del siglo XX, cuando se cumplen 100 años de su nacimiento. El ciclo proyectará en versión original con subtítulos algunas de sus películas más emblemáticas como El séptimo sello, Fresas salvajes, El manantial de la doncella, El silencio, Persona, Gritos y susurros, y Sonata de otoño.

Por otro lado, el ciclo «Nou cinema» ofrecerá propuestas más contemporáneas, de cine de autor, con un cariz actual y comprometido, que empezarán con la proyección del documental francés Caras y lugares, ganador de numerosos premios como el de mejor documental al Festival de Toronto o el premio Independent Spirit, y que estuvo nominado a los premios Oscar. El film español Yo la busco, la multipremiada película brasileña Siempre juntos, Les distàncies, Clímax, El capitán o Un día más con vida, serán otros títulos que se proyectarán este primer trimestre del curso.

Las entradas pueden adquirirse en la web www.paranimf.uji.es y en taquilla los martes de 11 a 13 horas y de 16 a 18 horas; dos horas antes de los espectáculos de teatro, música y danza, y media hora antes de las proyecciones de cine.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?