Economia y negocios

ANPE reclama una "apuesta real" por la educación

El sindicato exige a la Consejería la bajada de horas lectivas y la ratio de alumnos

ANPE reclama una "apuesta real" por la educación / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

El sindicato ANPE Canarias reclama una "apuesta real" por la educación con motivo del inicio del curso escolar no universitario en Infantil y Primaria.

El presidente, Pedro Crespo, mantiene "una actitud optimista y de confianza relativa" frente a la Consejería de Educación y sostiene que el matiz que "puede marcar el cambio estriba en una negociación fluida que el curso 2017/2018 no avanzó como en el curso anterior".

Entre los acuerdos que el sindicato espera ver cumplidos, destacan la asistencia letrada y psicológica para el docente agredido en las aulas y el alcanzar este curso el 4% del PIB.

"Si se pretende cumplir el objetivo de la Ley Canaria de Educación", advierte Crespo, "resulta preciso tomar esta decisión para encontrar en 2022 en el 5% proyectado y pediremos en este sentido un compromiso político en el Parlamento para incrementar el esfuerzo presupuestario en Educación".

Otro de los puntos por el que ANPE Canarias felicitó el curso pasado a la Consejería de Educación fue el Plan de Reconocimiento Profesional y Social del Profesorado en Canarias, un documento sobre el que el sindicato presentaba en julio del presente año propuestas al texto "sin haber recibido aún respuesta alguna sobre temas como equipos directivos, complementos a docentes con funciones añadidas, inspección".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00