Pujerra ofrece clases extraescolares gratuitas de diferentes niveles

Comenzaron el 28 de mayo y se prolongarán hasta mediados del mes de noviembre

La monitoria,Gema Gámez, junto a uno de sus alumnos. /

El Ayuntamiento de Pujerra ofrece clases extraescolares gratuitas a todos los niños y jóvenes del pueblo que desean reforzar alguna materia en concreto, recibir formación complementaria o adquirir los conocimientos necesarios para la obtención de un título académico.

Gema Gámez, monitora de las clases extraescolares, ha comenzado reconociendo el trabajo del Ayuntamiento de Pujerra para facilitar el desarrollo de este tipo de actividades y para dar la oportunidad de acudir a estas clases a las personas del pueblo. Con ello se pone de manifiesto la apuesta firme del Consistorio por la educación, un pilar fundamental en la sociedad actual.

La monitora ha explicado que las clases extraescolares arrancaron el pasado 28 de mayo y se prolongarán hasta mediados del mes de noviembre. Actualmente hay inscritos una docena de alumnos de diferentes edades y, por tanto, con diferentes necesidades educativas. En este sentido, Gema Gámez ha indicado que comienza detectando las dificultades que presentan los alumnos en materias específicas y, a partir de ahí, aplica la metodología docente más adecuada para cada uno de los casos con el objetivo final de que los niños y jóvenes adquieran los conocimientos necesarios. La monitora ha resaltado la importancia de que los alumnos no sólo asimilen contenidos, sino también de que creen unos hábitos de estudio con la ayuda de diferentes técnicas como bien puede ser la lectura comprensiva, el subrayado o la realización de esquemas y mapas conceptuales. Además, Gámez ha comentado que en todo aprendizaje es necesario que surjan dudas y que los alumnos interactúen entre sí para solucionarlas.

Los horarios en los que se imparten las clases extraescolares de Pujerra son: lunes, miércoles y jueves de 10 a 12. La monitora ha indicado que las inscripciones no están cerradas, por lo que todas aquellas personas que deseen apuntarse aún pueden hacerlo siempre teniendo en cuenta que los horarios son flexibles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?