Economia y negocios
Ganadería

La Feria de Ganado culmina los actos de la Feria de Pedro Romero

Se va a celebrar hasta el próximo domingo en unos terrenos anexos al recinto ferial

Se seguirán costumbres ancestrales a la hora de la compra-venta que se sellan dando la mano y aún se cuantifica en reales / Cadena SER

Ronda

La delegación de Agricultura y Ganadería ha inaugurado este mediodía la Feria de Ganado con la que culminan los actos de la Feria de Pedro Romero y que se va a celebrar hasta el domingo día 9. El concejal, Rafael Flores, ha señalado que no se ha querido mover la fecha de este evento para facilitar la presencia de los ganaderos que suelen acudir a esta cita donde, sobre todo, se negocio con burros y mulos. Se trata de una de las tres ferias ganaderas que aún se mantienen en Ronda lo que demuestra, ha señalado el edil, el compromiso con la tradición del Ayuntamiento de Ronda a pesar de ser un tipo de mercados que está desapareciendo al existir ya otras maneras de desarrollar estos negocios.

Flores ha explicado que la feria se va a desarrollar en unos terrenos cedidos por Cáritas, junto al recinto ferial ‘Ángel Harillo’, ya que el volumen de animales que acuden a esta feria es menor que la de otros eventos como la Real Feria de Mayo, siendo este espacio también idóneo para el evento. Los ganaderos presentes suelen ser habituales de la feria rondeña.

Junto al concejal de Ganadería, la inauguración ha contado con la presencia de la delegada de Participación Ciudadana, Mª Paz Aguilar, quienes han visitado la estancia donde se espera que se realicen numerosos tratos que se realizan siguiendo costumbres ancestrales a la hora de la compra-venta que se sella dando la mano y aún se cuantifica en reales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00