Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Ciencia y tecnología
Innovación

Los primeros patines eléctricos son cordobeses

Un emprendedor de Villanueva de Córdoba desarrolla los primeros patines en línea equipados con motor eléctrico

Patines Fast Ant desarrollados por la empresa cordobesa Xumat / Xumat Technology

Córdoba

La empresa cordobesa Xumat Technology presentará el próximo martes, en el circuito de Jerez, el producto en el que llevan años trabajando y que esperan contribuya a mejorar la movilidad sostenible de las ciudades:  Fast Ant (“fast” de rapido y “ant” de hormiga). Se trata de unos patines, similares a los patines en línea, pero equipados con motor eléctrico que permiten alcanzar los 50 kilómetros por hora.

Con este producto, Xumat Tecnologis serán los encargados de representar a Córdoba en el Día de la persona emprendedora que la Junta celebra el próximo martes en la pista jerezana.

Su creador es Enrique Rico, un vecino de Villanueva de Córdoba, que a sus 59 años quiere demostrar que el “emprendimiento” no tiene edad. Y que tampoco es exclusivo de aquellos que gozan de una formación universitaria.

Enrique descubrió internet hace tan solo diez años. Hasta ese momento su trabajo en el campo, como albañil y luego regentando un bazar no le había dejado mucho tiempo libre. Pero cuando internet llegó a su vida, ya no hubo marcha atrás. Su curiosidad innata llevó a Enrique a interesarse por todo lo que tenía que ver con los nuevos modelos de movilidad sostenible. Así surgió la idea de desarrollar un producto nuevo que aúna la comodidad de los patines en línea con la velocidad y eficiencia de un motor eléctrico.

Ésta es su historia

Entrevista a Enrique Rico, inventor cordobés de los patines Fastant

10:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000218091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00