Los primeros patines eléctricos son cordobeses

Un emprendedor de Villanueva de Córdoba desarrolla los primeros patines en línea equipados con motor eléctrico

Patines Fast Ant desarrollados por la empresa cordobesa Xumat /

La empresa cordobesa Xumat Technology presentará el próximo martes, en el circuito de Jerez, el producto en el que llevan años trabajando y que esperan contribuya a mejorar la movilidad sostenible de las ciudades:  Fast Ant (“fast” de rapido y “ant” de hormiga). Se trata de unos patines, similares a los patines en línea, pero equipados con motor eléctrico que permiten alcanzar los 50 kilómetros por hora.

Con este producto, Xumat Tecnologis serán los encargados de representar a Córdoba en el Día de la persona emprendedora que la Junta celebra el próximo martes en la pista jerezana.

Su creador es Enrique Rico, un vecino de Villanueva de Córdoba, que a sus 59 años quiere demostrar que el “emprendimiento” no tiene edad. Y que tampoco es exclusivo de aquellos que gozan de una formación universitaria.

Enrique descubrió internet hace tan solo diez años. Hasta ese momento su trabajo en el campo, como albañil y luego regentando un bazar no le había dejado mucho tiempo libre. Pero cuando internet llegó a su vida, ya no hubo marcha atrás. Su curiosidad innata llevó a Enrique a interesarse por todo lo que tenía que ver con los nuevos modelos de movilidad sostenible. Así surgió la idea de desarrollar un producto nuevo que aúna la comodidad de los patines en línea con la velocidad y eficiencia de un motor eléctrico.

Ésta es su historia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?