Mezquita: "En el Rock Andaluz cada grupo tenía su indiosincrasia"

El grupo cordobés actúa este sábado a las 23:30h en la Plaza Pocito, en la Velá de la Fuensanta, en un reencuentro con el público

Mezquita en Radio Córdoba /

El grupo Mezquita y sus sonidos underground y progresivos con aire andaluz en la Velá de la Fuensanta, que para eso eran y son de Córdoba. José Rafa García y Randy López como pilares creativos de esta formación que completa Eduardo Viñolo y Juanma Rodriguez, sustituyendo al también miembro fundador Francisco “Roscka” López por una lesión, da éste sábado a las 23:30h en la Plaza del Pocito, un concierto extraordinario, interpretando aquellos temas míticos de sus dos discos publicados: “Recuerdos de mi tierra” y “Califas del Rock”. Su trayectoria no fue muy larga, pero el producto se recuerda con cariño y devoción.

Mezquita / Cadena Ser

Hemos hablado en Hoy por Hoy Córdoba con José Rafa y Randy, de sus inicios como Expresión, de sus composiciones progresivas con aire hindú y flamenco , y de aquel movimiento etiquetado como Rock Andaluz, “ fué el movimiento más importante que hubo en España de música étnica propia”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?