Economia y negocios
Puerto A Coruña

El BNG pide apoyo al Presupuesto de Sánchez si financia el puerto

Ana Pontón califica a Feijóo como el cómplice de la discriminación que sufre A Coruña

Ana Pontón, BNG / BNG

A Coruña

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, presentará una iniciativa en el Parlamento de Galicia en la que pedirá a los 22 diputados gallegos en el Congreso que condicionen su voto a los Presupuestos del Gobierno a que Sánchez condone la deuda de la Autoridad Portuaria por la obra del puerto exterior.

Pontón exige que el Estado asuma el cien por cien de la deuda de los 200 millones de euros, que la devolución de los terrenos portuarios a A Coruña sea gratuita y que se revise el convenio de 2004 que establecía la venta de los muelles para financiar la dársena de Punta Langosteira. La portavoz nacionalista le lanza una pregunta directa a Feijóo.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536333441_211673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El que será el candidato del Bloque al Concello de A Coruña, Francisco Jorquera, considera que en este tema hay un exceso de "politiquería y búsqueda de rédito electoral". Aplaude que el PP haya cambiado de postura y pide ahora la condonación de la deuda y a Ferreiro le conmina a liderar este capítulo relacionado con la futura transformación de la fachada litoral de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00