Marina Alta

Bomberos y Ayuntamientos se coordinan ante el riesgo de lluvias

Se han mantenido contactos con Dénia, Xàbia, Ondara, El Verger, Els Poblets y Beniarbeig

Camí del Llavador inundado tras las fuertes lluvias del 18 de agosto, en Dénia. /

Ante las previsiones de cara a este fin de semana, 8 y 9 de septiembre, el Jefe del Parque Comarcal de Bomberos de Dénia, Javier Fayos se ha puesto en contacto con los Ayuntamientos de Dénia, Xàbia, Ondara, Els Poblets, El Verger y Beniarbeig, para coordinarse ante el riesgo de fuertes lluvias.

En las conversaciones, mantenidas hoy viernes día 7 por la mañana, se les ha solicitado la activación de los planes municipales por riesgo de inundaciones.

Según se ha informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, se trata de una "medida preventiva" para tener todo preparado ante la posibilidad de fuertes precipitaciones.

Se han mantenido contactos con la Policía Local de cada municipio para coordinar la localización de retroexcavadoras y la activación de retenes.

El objetivo es minimizar riesgos y daños, y velar por la seguridad de la gente.

Manga de mar e incendio

Efectivos del parque comarcal de bomberos de Dénia han tenido que sofocar el incendio de 17 palmeras de un vivero, en Dénia, en Madrigueres Nord.

El aviso se ha producido a las 14.05 horas, y hasta el lugar se han trasladado dos vehículos (uno de primera salida y un nodriza). Los bomberos han tardado menos de una hora en sofocar el incendio.

Al parecer, podría haber sido causado por un rayo.

Por otro lado, esta mañana se ha formado una manga de mar frente a las costas de Dénia y Xàbia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?