La Escoleta Infantil de Ondara comienza el nuevo curso con novedades

En total, 689 alumnos "vuelven al cole", el lunes 10 de septiembre, entre los colegios Sanchis Guarner y Marjals, y la Escoleta

Escoleta Infantil Municipal de Ondara. /

El curso 2018-2019 comienza, el lunes 10 de septiembre, con novedades organizativas en la Escuela Infantil Municipal Joaquina Gavilà, de Ondara.

En total, 689 alumnos, de 1 a 12 años, "volverán al cole" en los tres centros educativos del municipio.

En la Escoleta Infantil Municipal este curso hay matriculados un total de 68 alumnos de 1 a 3 años (de momento, porque todavía hay plazas vacantes).

En lo que respecta al colegio de Infantil Marjals, cursan sus estudios 191 alumnos de 3 a 6 años.  Y el colegio de Primaria Sanchis Guarner cuenta con un total de 430 alumnos.

Novedades en la Escoleta

Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ondara, dirigida por Mar Chesa, y desde la empresa municipal PIMON (responsable de la gestión de la Escoleta y cuyo concejal delegado es Francesc Giner) se ha destacado que este curso, la matrícula y la asistencia es gratuita en el tramo de 2-3 años, tal y como contempla la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes (el comedor y el material quedan excluidos de esta gratuidad).

La Escuela Infantil cuenta, de momento, con 68 alumnos para este curso: 21 en el tramo de 1-2 años y 47 alumnos de 2-3 años, quedando todavía plazas libres en ambos tramos.

La gratuidad del tramo 2/3 ha incrementado la matrícula (el pasado año había 2 aulas en ese tramo, y este año ya hay 3 aulas).

Además, entra en vigor el nuevo reglamento de la Escoleta, con novedades referentes a los horarios, calendario laboral, etc.

Desde este curso se seguirá el calendario laboral (no el escolar), de forma que el centro permanecerá abierto durante las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa, Pascua y puentes, a excepción de los festivos contemplados en el calendario laboral.

La Escuela Infantil Municipal Joaquina Gavilà de Ondara ya ha iniciado su período ordinario dentro de los 6 primeros días de septiembre (los más pequeños ya han comenzado las clases, de forma escalonada). Este período ordinario abarca hasta el 30 de junio.

Los servicios de Escuela Matinera (de 8 a 9 horas) y Escuela de Tarde (17 a 18 horas) se han puesto a disposición de los padres y madres con la finalidad de dar apoyo en la conciliación de su vida familiar y laboral.

Colegios Sanchis Guarner y Marjals

Tanto en el Sanchis Guarner como en el Marjals, este será el segundo curso en que cuentan con la jornada continua.

El comedor escolar ofrecerá servicio desde el mismo día de comienzo de las clases, el 10 de septiembre.

Según se ha anunciado desde la dirección del centro, este curso se pone en funcionamiento en la etapa de Infantil y Primer Ciclo un nuevo modelo de enseñanza de las lenguas: el Programa Plurilingüe Intercultural. El alumnado de estos niveles recibirá un porcentaje igual o mayor al 25 % de las clases en castellano, un 15% o más en inglés y el resto en valenciano.

En cuanto a las mejoras realizadas durante las vacaciones de verano, desde la concejalía de Educación se ha recalcado que se han puesto a punto los centros educativos, dando respuesta a las peticiones de la comunidad educativa.

Además, Chesa ha aprovechado para recordar que el pleno municipal aceptó la propuesta de resolución del conseller de Educación de delegación de competencias en materia de infraestructuras educativas en el Ayuntamiento de Ondara para las actuaciones de reforma y mejora integral de todo el edificio en el CEIP Sanchis Guarner, enmarcadas en el plan Edificant.

Para la realización de esta actuación, se financia al Ayuntamiento de Ondara por importe de 1.409.514,8 euros.

Actualmente se está trabajando en el proyecto de mejora integral del centro para concretar las actuaciones a realizar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?