Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Tribunales
Estafas

La Policía Nacional detiene a una mujer que se dedicaba a estafar a sus víctimas ofertando falsos alquileres en Elche

El modus operandi que utilizaba consistía en hacerse pasar por una trabajadora de una inmobiliaria

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Policía Nacional detuvo el día 5 de septiembre a una mujer que se dedicaba a cometer presuntamente estafas ofreciendo a sus víctimas falsos alquileres de viviendas. Los agentes han esclarecido hasta el momento 13 delitos de este tipo.

Las víctimas contactaban con la detenida a través de anuncios que esta ponía en diferentes plataformas de Internet dedicadas al alquiler inmobiliario.

Utilizaba como tapadera su antiguo empleo en una inmobiliaria para poder engañar a sus víctimas, haciéndoles creer que el piso que iban a arrendar era una oferta que no podía llevarse a cabo a través de su agencia inmobiliaria.

Les enseñaba un piso donde ella había estado alquilada y del que conservaba todavía la llave de la vivienda y del portal. Una investigación de dos meses culminó con el arresto de la presunta estafadora.

La investigación se inició en el mes de julio a raíz de una denuncia interpuesta en la comisaría de Elche. La víctima denunciaba haber sido estafada por la arrestada, pues hizo el pago como reserva por un piso de alquiler que nunca llegó a disfrutar.

La actividad de la estafadora estaba centrada en la localidad de Elche. Una vez consumada la estafa, cuando las víctimas realizaban el pago como reserva, la acusada ponía excusas de la tardanza en dar las llaves o no respondía al teléfono en ningún momento.

El perjuicio para las víctimas era doble, el económico por el dinero que desembolsaban y la "situación de desamparo total" en la que se encontraban cuando llegaban al lugar y descubrían la estafa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00