Economia y negocios
Servicios públicos

Entra en servicio el parking gratuito de la entrada Puig d'en Valls

Se habilitarán 112 nuevas plazas para turismos y 10 para motocicletas y ciclomotores

El nuevo aparcamiento de Puig d'en Valls. / Cadena SER

Ibiza

Entre hoy y mañana está previsto que se abra al público el nuevo estacionamiento gratuito habilitado a la entrada de es Puig d'en Valls, detrás del Centro Cultural.

Con este nuevo aparcamiento se habilitarán 112 nuevas plazas para turismos, dos de las cuales estarán reservadas para personas con movilidad reducida, así como 10 puestos para motocicletas y ciclomotores.

Esta intervención ha sido posible gracias al acuerdo del Consistorio con el propietario de los terrenos y ha contado con obras de acondicionamiento que han durado unas tres semanas y han tenido un coste de alrededor de 45.000 euros.

El nuevo aparcamiento busca compensar la pérdida de una veintena de plazas que se producirá con la reforma de la calle Vicent Marí Mayans, que se iniciará en las próximas semanas para eliminar barreras arquitectónicas, mejorar los sistemas de evacuación de lluvia y aumentar la seguridad con una mejor distribución de los carriles y la renovación del asfalto.

Con el objetivo de fomentar la rotación de vehículos y evitar otros usos inapropiados, a la entrada del aparcamiento se ha señalizado la prohibición de entrada para vehículos de más de dos metros de altura. Además, no se podrá hacer uso para pernoctar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00