Ocio y cultura
Escuelas profesionales

La Escuela de Fotógrafos comienza su cuarto curso

El centro se encuentra en el número 4 de la Avenida de Andalucía

Sitoh Ortega realiza una foto dentro de la actividad inicial del curso en la Escuela de Fotógrafos Jaén. / Escuela de Fotógrafos Jaén

Jaén

La Escuela de Fotógrafos de Jaén inicia el próximo jueves, 20 de septiembre, su cuarto curso dirigido a todos aquellos jienenses que tengan inquietudes relacionadas con el mundo de la fotografía. Las personas interesadas se pueden apuntar en la web del centro. Este viernes hemos hablado con Sitoh Ortega y Yolanda Ogayar, directores y fundadores de este centro. Aquí puedes escuchar la entrevista íntegra.

Escuela de Fotógrafos de Jaén (07/09/2018)

08:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536321649_155140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ortega ha explicado que "los cursos profesionales se alargan durante siete semanas, un día a la semana y tres horas a la semana". Además, hay horarios de mañana y tarde mientras que el director ha insistido en "que empezamos desde cero y vamos de cero a 100". De hecho, se tocan varios aspectos relacionados con la fotografía para que la formación sea lo más completa posible.

Actividades previas

Con la llegada de septiembre, la Escuela retoma sus actividades. Esta misma semana realizaron el tercer shooting intensivo para "coleccionar jienenses" según explica Sitoh Ortega. Una iniciativa con la que hicieron muchas fotos a todos aquellos que quisieron en plena calle. También realizaron una jornada de puertas abiertas del centro que se encuentra en el número 4 de la Avenida de Andalucía.

Yolanda Ogayar ha explicado que "nuestra base: es la cámara no importa". Insiste en que lo importante es "que tenga un botoncito que ponga manual y podamos jugar con ese manual". La directora también ha explicado que "les dejamos una cámara para que entiendan el manejo y luegan sepan ellos que comprarse en función de sus necesidades".

Las clases empiezan hablando de composición y de las diferentes partes que componen la cámara de fotos. Ogayar reconoce que algunas personas pueden salir "apabulladas de tanta información el primer día" aunque, ya a partir de la segunda jornada se vuelven a recordar conceptos. Además, las prácticas son una parte muy importante saliendo a la calle con ejercicios libres y también en función de lo que se esté aprendiendo.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00