Sociedad

La plantilla de Urbaser responsabiliza al PP de las deficiencias del actual servicio de limpieza en Jerez

A través de un comunicado, los trabajadores de la limpieza en la ciudad consideran muy positivo el dispostivo que se pondrá en marcha los fines de semana y los festivos

Imagen del presidente del comité de empresa de urbaser, carlos Conesa, junto a otros compañeros de la concesionaria / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

Los trabajadores de Urbaser acusan a la popular María José García Pelayo y a su equipo de gobierno de ser los responsables de la actual situación del servicio de limpieza en la ciudad por haber recortado del presupuesto de 2013, cuando era alcaldesa de Jerez, una partida de casi medio millón de euros. A través de un comunicado, la plantilla de Urbaser critica las declaraciones que realizaba Pelayo el pasado lunes en rueda de prensa afirmando que “el servicio de limpieza no funciona”.

Tras esta afirmación de la exalcaldesa, desde el comité de empresa de Urbaser son muy críticos sobre la gestión de este servicio cuando los populares estaban en la alcaldía y los acusan de no haber exigido a Urbaser entonces que cumpliera con el pliego de condiciones, de ahí, insisten, el actual deterioro en el servicio.

Por otro lado, desde la plantilla de Urbaser consideran muy positivo el plan de limpieza que se pondrá en marcha en Jerez los fines de semanas y festivos desde el próximo 15 de septiembre. La plantilla se va a reforzar con 49 operarios que formarán 15 grupos que se desplegarán por toda la ciudad.

También se han referido a la instalación en la zona rural de contenedores traídos desde Cataluña y la plantilla considera que el único responsable de este asunto es la empresa Urbaser, y no el gobierno local.

Así las cosas, en el comunicado, los trabajadores piden a los partidos políticos que no se utilice este servicio como arma arrojadiza y que “de una vez por todas solucionen este gravísimo problema”.

Hay que recordar que Urbaser lleva 25 años como empresa concesionaria de este servicio en Jerez y que el gobierno local está elaborando ahora un nuevo pliego de condiciones para licitar este servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00