Sociedad

El mastín leonés, rey este fin de semana en Gordoncillo

La localidad acoge una nueva edición de la Exposición nacional de mastín español, el concurso anual más importante al que se enfrentan los criadores

Exposición nacional de Mastín Español en Gordoncillo

Exposición nacional de Mastín Español en Gordoncillo

12:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536309662_607477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Gordoncillo acoge este sábado la XXXVIII Exposición monográfica de 'Mastín Español'. La cita, que se celebra cada año, es el evento más importante al que acuden los diferentes criadores de esta especie dado que se suman puntos especiales para llegar al Concurso nacional, que eligirá a los perros campeones de toda España.

A Gordoncillo acudirán perros llegados de todo el país y también de parte del extranjero, como la República Checa, un síntoma del buen momento que atraviesa la raza autóctona leonesa.

Como anticipo a la cita en Gordoncillo, charlamos con José Manuel Monco, de la Junta directiva de la Asociación española del perro mastín español, con quien abordamos la situación actual de esta especie que tiene a León como cuna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00