Política
Caso fraude Cifuentes

La Delegación del Gobierno no puede acreditar que Cifuentes defendiera su Trabajo de Fin de Máster

Ni el Ministerio de Hacienda ni la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid pueden confirmar que Cristina Cifuentes estuviera el 2 de julio de 2012 defendiendo su Trabajo de Fin de Máster en la Universidad Rey Juan Carlos

Cifuentes aseguró que ese día estaba en el campus algo que estos organismos, los únicos que podían confirmarlo, no corroboran

Agencias

Madrid

A Cristina Cifuentes se le ha derrumbado por completo la principal baza que tenía para demostrar su coartada, es decir, que sí defendió en persona su Trabajo Fin de Máster (TMF) el 2 de julio. Un argumento que la expresidenta madrileña también defendió ante la jueza del caso máster cuando declaró como imputada (Escuchar audio).

Cristina Cifuentes: "Estoy casi segura de que fue el 2 de julio del año 2012"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005178855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esa coartada se desmorona. Ni el Ministerio de Hacienda, ni la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid pueden confirmar que Cristina Cifuentes estuviera el 2 de julio de 2012 defendiendo su Trabajo de Fin de Máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Así se lo ha comunicado la Delegación del Gobierno en Madrid a la jueza del caso máster en un oficio incorporado ya al sumario en el que trabaja el Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid.

Contestación del juzgado de acceso a la agenda electrónica / CADENA SER

La jueza Carmen Rodríguez-Medel solicitó acceder a las citas de la agenda electrónica de Cristina Cifuentes de aquel 2 de julio, pero 6 años después el acceso a esa documentación es imposible.

Los servidores y las copias de seguridad de aquella información se almacenan en el Ministerio de Hacienda (en aquella época era el Ministerio de Política Territorial y Función Pública). Según un informe al que ha tenido acceso la SER, los técnicos de ese ministerio aclaran a la jueza que no es posible acceder a esa información "porque la política de conservación de copias de seguridad del servidor de correo establece un periodo máximo de 2 meses, por lo que la información solicitada no podrá ser recuperada, dada su antigüedad", asegura en su escrito el Subdirector General de Explotación, Jorge Moreno del Val, fechado el 8 de agosto.

Conclusión, la Delegación del Gobierno no puede corroborar la versión que defendió la expresidenta madrileña.

Al inico del escándalo, en el mes de marzo, la propia Cifuentes anunció a la opinión pública que iba a encargar a un perito que verificase las citas de su agenda electrónica, pero nunca más se supo de aquel anuncio, ese trabajo, nunca trascendió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00