Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

No habrá tren entre Inca y Manacor este fin de semana, pero sí autobuses

Se van a ejecutar trabajos puntuales en el puente de Corbera, que obligan a cortar la circulación

EP

PALMA

No habrá tren entre Inca y Manacor este fin de semana. El motivo; las obras de electrificación de la línea que se están llevando a cabo. Se van a ejecutar trabajos puntuales en el puente de Corbera, que obligan a cortar la circulación. Todos los servicios de tren entre Inca y Manacor, en ambos sentidos, a lo largo del fin de semana, los harán autobuses.

Los trabajos se encuentran ya en su recta final y forman parte de la electrificación del tramo Enllaç-Manacor. Será necesario interrumpir el tráfico de trenes para la intervención en el puente de Corbera porque es especialmente compleja. Según explica Serveis Ferroviaris, necesita un mayor tiempo de ejecución continuada, por el hormigón que se tiene que utilizar para forjar correctamente. Esto impide hacer los trabajos en una sola noche, según informan.

El puente de Corbera es un elemento de especial interés dentro del patrimonio ferroviario mallorquín. Datado en 1877, tiene 53 metros de longitud y se eleva por encima del torrente de Vinagrella.

Los autobuses harán parada en Sineu y Petra y saldrán desde las estaciones de tren. Los que cubrirán el servicio entre Inca y Manacor variarán pocos minutos el horario de paso por las estaciones intermedias respecto al horario que el tren hace habitualmente.

Los buses que cubrirán los servicios Manacor-Inca harán su salida desde la estación de Manacor 19 minutos antes del horario habitual del tren, de manera que en vez de salir a y 24 minutos de cada hora, lo harán a y 05. 

En total, se verán afectados 17 servicios de tren en cada sentido durante el sábado y el domingo. La circulación de las otras líneas no se verá alterada y funcionará con normalidad en los horarios habituales de fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00