Ocio y cultura
Fiestas locales

Maó vive sus días grandes de Gràcia

El caixer batle Carlos Montes lidera una 'colcada' de más de 100 caballos

El jaleo del sábado es uno de los principales actos de las fiestas de Gràcia. / SER Menorca

Maó vivirá este sábado el día grande de su fiesta mayor. Desde primera hora de la mañana los caballos estarán en la calle y allí permanecerán hasta la noche.

Antes de las 8 de la mañana el fabioler Lito Vinent, a lomos de 'sa somereta' saldrá para reunir a todos los caixers y cavallers, más de un centenar, que celebrarán su jaleo desde primera hora de la tarde hasta casi las cinco cuando tendrá lugar 'sa beguda'. Precisamente lo inicio del jaleo se uno de los momentos que viene más complicado el caixer batle de este año, el debutante Carlos Montes, "pero no por nervios sino por falta de práctica ante esta situación".

Montes saldra a la calle montando a Puriol tras un año entrenándose para la ocasión. El concejal de Juventut ha enternado con cuatro caballos de cara a las fiestas y optó por un Puriol que ya sabe lo que es salir en estos festejos.

Los caballos seguirán en las calles ya que a las siete y cuarto de la tarde serán las corregudes y posteriormente se despedirá la 'colcada' hasta el año próximo.

Un castillo de fuegos artificiales pasada la medianoche y una verbena popular pondrán la guinda a la jornada.

El domingo por la tarde las celebraciones se trasladan al puerto de Mahón con más actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00