Economia y negocios
ANÁLISIS Y ENCUESTA

La política de los abrazos

Plataforma Pro-Soterramiento

Murcia

Hoy analizamos el fenómeno de "Los abrazos en política".

Es habitual ver a políticos en fotos amables con ciudadanos. Pero hoy a los dos partidos mayoritarios les hemos poropuesto una reflexión sobre para qué sirven estas fotos.

Ayer el PSOE distribuyó varias fotos de su candidato Diego Conesa abrazándose con vecinos tras comunicarles una decisión del gobierno de España que rectificaba planes anteriores del ejecutivo Rajoy. Son fotos habituales de casi todos los gabinetes de prensa pero el PSOE ha distribuido, en los últimos meses, dos con una gran carga simbólica para sus votantes: primero la del abrazo de Conesa con ANa, la abuela de las vías de Murcia y la segunda ayer, en Totana, con una de las afectadas por las expropiaciones del AVE llorando a su lado tras conocer el cambio propuesto por el PSOE.

Fuentes socialistas aseguran que se trata de fotos que pretenden lanzar una imagen: "el PSOE nunca va a estar en contra de los vecinos sino a su lado". En el PP estas fotos sirven para cargar contra el rival. Ya en tiempos de González Tovar como delegado del gobierno le apodaron en rueda de prensa "Fotomán" acusándole de multiplicarse en actos públicos para tener visibilidad. Ahora han servido para cargar contra Conesa con el argumento de que "sólo ofrece abrazos" pero no hechos.

Hoy lo ha dicho Nuria fuentes.

Nuria fuentes sobre política de abrazos

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000195287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le hemos preguntado al aludido, a Diego Conesa, que nos ha hecho esta reflexión como respuesta: "si el pp quiere criticarnos por aceptar un abrazo de un vecino no entiende lo que es la política".

Conesa sobre los abrazos

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000195333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Queremos saber tu opinión.

Encuesta

¿Te parece bien la "política de abrazos"?

VotarVer resultados »
Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00