Sociedad

Castilla la Mancha pedirá al ejecutivo central subir el mínimo trasvasable del Tajo al Segura

Europa Press

Murcia

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a presentar una memoria al Ministerio de Transición Ecológica para "modificar las reglas de explotación" del trasvase Tajo Segura porque "se están aprobando derivaciones de agua con datos que no están actualizados y sin tener en cuenta a los pantanos de cabecera".

Dice el gobierno de García Paje que quiere dar una garantía de que "el río Tajo sea un río y no una cloaca, que es en lo que lo han convertido a su paso por esta comunidad".

Según ha afirmado "no puede ser que la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura fundamente sus informes con datos que no reflejan la realidad de la cabecera y que están obsoletos; especialmente llamativo el que sean de épocas en las que llovía más que ahora". Por eso, ha adelantado que desde el Ejecutivo regional van a actualizar esos informes y se sentarán "en una mesa para hablar", porque tal y como ha subrayado "mes tras mes vemos como se siguen atacando los intereses de nuestra región, su crecimiento y su desarrollo".

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios durante la visita a la finalización de obras de los ramales de acceso de la CM-3201a del municipio de El Herrumblar, en el que ha acompañado al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00