Sociedad

"La Universidad de Navarra apuesta por la internacionalización"

El rector Alfonso Sánchez Tabernero "apuesta por la internacionalización y por la colaboración entre las instituciones", unas declaraciones que ha hecho a los micrófonos de La SER, en referencia al acto de apertura de curso que celebraba dicha entidad

Entrevista a Alfonso Sánchez Tabernero, rector de la UNAV (07/09/2018)

Entrevista a Alfonso Sánchez Tabernero, rector de la UNAV (07/09/2018)

07:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536322256_812629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un acto, el de apertura de curso, que celebraba la Universidad de Navarra, y donde su rector, Alfonso Sánchez Tabernero, ha puesto en valor en los micrófonos de La SER,” la colaboración entre instituciones y ha apostado por el impulso de "nuevos proyectos para servir a la sociedad" así como la "internacionalización" del centro donde el 24% de los alumnos de primer curso proviene de fuera de España, el 41% y el 30% en el caso de los alumnos de máster y doctorado.

Del mismo modo Sánchez Tabernero, ha hecho hincapié en la “empatía externa”, un concepto que señalaba “se puede servir mejor a un número mayor de personas cuando se suman conocimientos, experiencias y perspectivas variadas".

El rector de la Universidad de Navarra también ha resaltado la puesta en marcha de "proyectos para servir a la sociedad" y ha incidido en la "innovación docente" para que los alumnos "adquieran la preparación adecuada para desempeñar de modo excelente sus trabajos futuros".

Una ceremonia de apertura de curso, en la que el rector ha aprovechado para hacer balance del año, donde ha destacado que "lo verdaderamente relevante en la Universidad es el trabajo cotidiano bien hecho, sin ruido y sin espectáculo". En este sentido, ha destacado que el centro se sitúa "entre las diez primeras universidades europeas en cuanto a satisfacción de los estudiantes".

Sánchez Tabernero, también ha querido señalar por último, la puesta en marcha de un nuevo grado, “el de Literatura y escritura creativa, y el doble grado de Derecho y Relaciones Internacionales”.

La Universidad de Navarra cuenta con más de 2.000 trabajadores y supone la segunda empresa más importante de la Comunidad Foral después de Volkswagen Navarra, y en el que el años pasado 1.500 estudiantes finalizaron sus grados,1.200 un máster y 150 lograron el título de doctor en el centro privado.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00