¿Tienes una buena idea empresarial?

Llega la segunda edición de la aceleradora Ría de Pontevedra. Una iniciativa que tiene como principal objetivo la detección de nuevas ideas empresariales y líneas de negocio ligadas a los ámbitos del medioambiente, la sostenibilidad, la conservación y el uso respetuoso de los recursos naturales

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra, Pablo Fernández, y el director territorial de Ence, Antonio Casal, presentaron las novedades de la segunda edición de la aceleradora Ría de Pontevedra. Esta iniciativa, promovida de forma conjunta, tiene como principal objetivo la detección de nuevas ideas empresariales y líneas de negocio ligadas a los ámbitos del medioambiente, la sostenibilidad, la conservación y el uso respetuoso de los recursos naturales.

Dicha aceleradora, que se encuentra enmarcada dentro del programa social de Ence, prestará su asesoramiento a los proyectos seleccionados, que serán tutorizados a lo largo de tres meses para promover su desarrollo.

Los proyectos participantes en la anterior edición fueron oSIGris, Veludrone, BB Wellness, María Sancho Caligrafía, vive ons, Juegos Hostel o PSICOVR los cuales consideran que, las claves del éxito de la aceleradora fueron la formación personalizada que recibieron por parte del equipo de tutores y el acceso a una amplia red de networking que facilitó la comercialización de sus productos/servicios en el mercado.

Dos de ellos, Psico VR y Veludrone, fueron galardonados en la XXII edición de los “Premios Joven Empresario 2017”. Otro de los puntos llamativos de este programa es que, a día de hoy, todas las empresas participantes continúan en funcionamiento y contribuyendo a la creación de puestos de trabajo en la zona de Marín, Poio y Pontevedra. Como cara visible del éxito de la anterior edición estuvo presente en el acto el CEO de oSIGris, José Senande Blanco, que trasladó su experiencia a los allí presentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?