Pontevedra contará con 3.000 lombos

La provincia de Pontevedra contará con 3.000 lombos reductores de velocidad en 2019. Los concellos de la provincia siguen demandando a la Diputación estos elementos de calmado de tráfico de los que ya se han instalado 2.000

La demanda de los concellos de estos elementos reductores de velocidad es tal que el departamento de movilidade de la Diputación que dirige Uxío Benítez deja la puerta abierta a una tercera fase. En la actual, la segunda se destina 1,5 millón de euros para construir lombos en 38 concellos de toda la provincia.

La contratación de los lombos se va a acometer en dos lotes por cuestiones geográficas: uno para la zona norte de la provincia (A Estrada, A Lama, Barro, Bueu, Cambados, Cangas, Cerdedo-Cotobade, Illa de Arousa, Lalín, Marín, Meaño, Meis, Moaña, Moraña, O Grove, Poio, Portas, Ribadumia, Rodeiro, Sanxenxo, Vilaboa y Vilanova) y otro para la zona sur (As Neves, Baiona, Cañiza, Crecente, Gondomar, Mondariz, Mos, O Rosal, Ponteareas, Redondela, Soutomaior, Salceda, Salvaterra, Tomiño, Tui y Vigo), con importes de 788.711 euros y 763.434 respectivamente. La intención es que una vez cerrados los trámites burocráticos las obras se inicien el próximo 2019 y se adapten a la climatología con el fin de evitar problemas de ejecución por las lluvias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?