SEGURIDAD VIAL

Los vecinos de San Cristóbal de Cuéllar piden medidas reductoras de velocidad en la CL-602

La carretera autonómica soporta un alto número de vehículos, muchos de ellos pesados que no respetan los iímites de velocidad provocando situaciones de peligro para los vecinos que ya han sufrido más de un accidente

Una pancarta cuelga sobre la CL-602 pidiendo a los conductores que respeten la velocidad /

A las 7 de esta tarde los vecinos de San Cristóbal de Cuéllar van a participar en una concentración en la Plaza Mayor donde pedirán de forma pacífica medidas disuasorias para los vehículos a su paso por la CL-602 que discurre por el centro del municipio. Los vecinos están cansados de ver cómo cada día son muchos los coches y camiones que transitan por esta vía a gran velocidad. Según explica José Antonio Sanz la vía es muy utilizada porque comunica con la localidad vallisoletana de Olmedo y no se respeta el límite de velocidad de 50 kilómetros en casco urbano.

El detonante de esta concentración ha sido un accidente que se produjo hace tres semanas cuando un coche salía del pueblo y fue casi arrollado por un vehículo que circulaba por la carretera a 120 kilómetros por hora, según los datos recabados por la Guardia Civil. Afortunadamente todo quedó en un gran susto pero los vecinos dicen que si el vehículo hubiera circulado a 50 kilómetros el conductor podría haber reaccionado mejor generado menos peligro. Desde hace tiempo los vecinos han pedido la instalación de resaltos como existen en otras vías como es el caso de la SG-205 a la altura de Aldehonsancho, o la instalación de semaforos o señales disuasorias de velocidad para hacer una llamada de atención a los conductores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?