Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

La escultura "Donar-li voltes" de Andreu Alfaro ya reina en la calle Colón

El Grupo valenciano Porcelanosa ha donado a la ciudad esta obra del artista valenciano conocido internacionalmente

Manuel Colonques, Andreu Alfaro (hijo), Joan Ribó, Gloria Tello y algunos familiares de Alfaro / Cadena ser

Valencia

La escultura "Donar-li voltes" del artista valenciano, Andreu Alfaro, ya tiene su sitio, su lugar, su espacio en la ciudad del río Túria, concretamente, entre la calle Colón y la calle Jorge Juan. Esta mañana, Joan Ribó, el alcalde de la ciudad, acompañado por la concejala de Patrimonio, Gloria Tello y por la familia del artista han recibido esta obra de 7,5 metros de altura donada por el Grupo Porcelanosa. El presidente de la empresa valenciana, Manuel Colonques, también ha asistido al acto.

"El arte urbano es sin duda un elemento de mejora de las ciudades, que las hace más humanas, las embellece y las singulariza", afirma Ribó. Por ello, el alcalde ha querido hacer hincapié en la importancia de la obra de Alfaro tanto en el territorio valenciano como a nivel mundial, ya que esta nueva escultura presenta en las calles de Valencia se suma a otras dos que tenían hueco para el artista valenciano, y que están ubicadas en la Estación del Norte y la Avenida Aragón. Por ello, el edil recalca que esto supone un "nuevo referente para la ciudad".

El hijo del artista, Andreu Alfaro, señala que para su padre el espacio "era muy importante" por lo que esta obra está completamente bien ubicada, ya que se puede dar la vuelta y observarla de arriba a abajo. Asimismo, el hijo de Alfaro se ha mostrado encantado con que haya una nueva escultura de su padre en la ciudad.

Por otra parte, el presidente de Porcelanosa, Manuel Colonques, también ha resaltado que la pieza tiene un "gran significado" para ellos, ya que representa algunos de los valores de la empresa, explica el presidente, como la innovación y la cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00