Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Tormentas

Dos heridos en Bellreguard por la caída de un rayo

Los afectados son un joven de 20 años y una mujer de 50 que han sido trasladados al hospital de Gandia

Cadena SER

Valencia

Sobre las 12 horas de este viernes, se ha solicitado la intervención del CICU para asistir a dos personas que han sufrido la caída de un rayo en la playa de Bellreguard. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente. Los servicios de socorrismo de la playa han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar básica a un chico de 20 años, tras quedar en parada cardiorrespiratoria. A la llegada del SAMU, el herido ya se encontraba consciente. Este equipo médico ha realizado un electrocardiograma al afectado y tras mantener sus constantes vitales, ha sido evacuado al Hospital Francesc de Borja de Gandia. Por otro lado, una mujer de 50 años ha sido trasladada al mismo centro hospitalario en una ambulancia de Cruz Roja, por dolor en una pierna debido a la fulguración.

Además, este viernes también se han registrado tres mangas marinas, o pequeños tornados, formadas en las localidades alicantinas de Xàbia, Guardamar del Segura y Torrevieja -en concreto, en su pedanía de La Mata-. 

Este fenómeno se ha registrado en una jornada en la que la provincia de Alicante se encuentra en nivel amarillo por riesgo de lluvias en el litoral sur e interior, y de tormentas en todo su territorio. En esta ocasión, este fenómeno se ha formado en el mar y, posteriormente, entre las 9 y 10 de la mañana, ha entrado a tierra.

Se anuncian lluvias para el fin de semana. De momento, las precipitaciones más significativas han sido en Tabarca con 30 litros por metro cuadrado, 24 en Oliva y 14 en Villalonga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00