La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
LA OPINIÓN

Septiembre nos pone a prueba

La opinión de Inma Pardo en la Ventana Comunitat

La opinión de Inma Pardo en la Ventana Comunitat

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000341051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Tres mangas marinas formadas en las localidades alicantinas de Xàbia, Guardamar del Segura y Torrevieja -en concreto, en su pedanía de La Mata- han sorprendido este viernes a los vecinos. Mangas marinas que son un fenómeno poco habitual, aunque se han visto con anterioridad en Comunitat Valenciana. Se forman en el mar y a veces llegan a tierra, donde pierden fuerza, pero a veces vuelven a formarse y se habla ya de pequeños tornados.

El caso es que este mes de septiembre llega peleón en lo meteorológico. Se mantiene el aviso especial porque este fin se semana se espera la llegada de una DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos) que junto a la presencia de un flujo cálido y húmedo procedente del Mediterráneo, causará una marcada inestabilidad con chubascos y tormentas probablemente fuertes. Fenómenos meteorológicos que nos ponen también a prueba. Para verificar la situación de los barrancos, los servicios de emergencia, y la coordinación de las administraciones.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00