La defensa recurrirá la sentencia de Lino Rodríguez

El expresidente provincial de Asaja ha sido condenado a dos años y ocho meses de prisión y a una multa de 1,5 millones de euros

La sentencia que condena al expresidente de Asaja, Lino Rodríguez, a dos años y ocho meses de prisión y una multa de 1,5 millones de euros por un delito de fraude de subvenciones, será recurrida. El abogado que ejerce la defensa, Jesús Verdugo ha manifestado que todavía queda mucho recorrido para que Lino entre en prisión.

El exdigente agrario, al frente de Asaja en la provincia de Valladoid durante más de 20 años, Lino Rodríguez, ha sido condenado en el primero de los juicios a los que se ha enfrentado a dos años y ocho meses de prisión por un delito continuado de falsedad en documento mercantil para cobrar subvenciones de la Junta a través de la sociedad patatera Campo de Peñafiel S.L, creada en el 2009.

Según la defensa a Lino Rodríguez se le condenan por ser el responsable máximo de esa empresa.

Esta es la primera de las sentencias a las que se ha enfrentado el exdirigente de Asaja. Hay otras causas, que se siguen investigando en los juzgados por otros presuntos fraudes de subvenciones concedido a esta organización agraria, Asaja de Valladolid, para cursos de formación y cuyo sumario se está a la espera de que finalice.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?