Economia y negocios
Política municipal

Acuerdo para la rebaja del IBI entre Equipo de Gobierno y Ciudadanos

El Grupo Municipal Popular se queda solo en su propuesta para reducir la fiscalidad municipal

Comisión Municipal de Hacienda el pasado mes de enero / Ayuntamiento de Zamora

Zamora

La reducción del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) anunciado por el Concejal de Rentas del Ayuntamiento de Zamora, José Carlos Calzada, en la Junta Local de Gobierno del pasado martes, obtuvo el voto a favor del Grupo Municipal de Ciudadanos en la Comisión de Economía y Hacienda. Una comisión en la que la propuesta del Partido Popular para llevar a cabo un descenso global de los impuestos municipales, fue rechazada con los votos del Equipo de Gobierno y del representante de la formación naranja.

El acuerdo entre Izquierda Unida, PSOE, Ciudadanos y la concejala no adscrita, Cruz Lucas, para reducir del 0´51 al 0´48 el gravamen municipal del IBI, fue duramente criticado por la portavoz del Partido Popular, Clara San Damián, que considera esta rebaja insuficiente y que el actual estado de las arcas municipales permitiría bajar este impuesto el 0´45. San Damián acusó al Grupo Municipal de Ciudadanos de no ser coherente con sus postulados al apoyar la propuesta del Equipo de Gobierno.

Por su parte, Francisco Requejo, portavoz de Ciudadanos, aseguró que la presión de su grupo ha conseguido un descenso del impuesto y acusó al Partido Popular de querer “fagocitarlos”.

Las declaraciones de la portavoz popular solo “buscan confundir a los ciudadanos”, según las palabras de José Carlos Calzada, que defendió la propuesta del Equipo de Gobierno asegurando que la capital tiene los gravámenes más bajos en rústica y especiales, y sólo una capital de Castilla y León tiene el tipo de gravamen del IBI de urbana (0,45) más bajo que Zamora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00