Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Feria 2018

Comienza la feria de septiembre

Andújar se prepara para vivir su tradicional feria en honor a San Eufrasio

José Luis Plaza

Andújar

Andújar se prepara para vivir, con ganas e ilusión, su tradicional Feria de Septiembre en honor a San Eufrasio, que se celebra desde hoy y hasta el día 12 de este mes. El encendido del alumbrado extraordinario previsto a las doce de la noche supondrá el pistoletazo de salida a varios días de fiestas y festejos para el disfrute de los vecinos y visitantes que acudan al recinto ferial, que se encuentra totalmente acondicionado y entoldado. Este año como novedad, las casetas instaladas en ferial abren hoy viernes al mediodía adelantándose así al comienzo oficial.

El Ayuntamiento ha elaborado, para estos días, una programación de feria que cuenta con numerosas y atractivas actividades dirigidas a todos los públicos en la que se incluye actuaciones musicales, representaciones teatrales, concursos ecuestres y eventos deportivos, entre otras. La Feria de Andújar cuenta con un presupuesto que ronda los 90.000 euros.

De la jornada inaugural destacan algunas de las actividades como el homenaje que rendirá, a partir de las diez de la noche en el Pabellón Ferial, la Concejalía de Bienestar Social a las personas mayores del municipio en el que se degustará el típico canto andaluz. La Caseta municipal dedicará esta noche a la música latina con las actuaciones de academias, escuelas y peñas de Andújar. En la Caseta infantil habrá animación con talleres, pasacalles, concursos, bailes y cuenta cuentos. Y finalmente, en la Caseta de la Juventud habrá música y fiesta brugal con regalos.

El alcalde de la ciudad, Francisco Huertas, asegura que Andújar se convierte, en las últimas semanas del verano, en un punto de encuentro con la celebración de grandes eventos como el Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Pura Raza Española, -Anducab-, la Feria de Septiembre o la Feria Multisectorial. Asimismo, el primer edil desea a los vecinos que disfruten al máximo de estos días de feria y da la bienvenida a quienes visitan la ciudad. “Vamos a participar en nuestra feria que va retomando su vitalidad, año tras año, en un recinto ferial que en los últimos tiempos se ha ido mejorando en sus instalaciones”, declara Huertas.

Más de cien agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Policía Local velarán por la seguridad durante los días de feria y trabajarán para garantizar la tranquilidad de todos los vecinos y visitantes que acudan al recinto ferial. Además, los agentes de la Policía Local serán especialmente vigilantes con que se haga el botellón únicamente en la zona habilitada para ello y no en el recinto ferial. En cuanto a las novedades del operativo de seguridad para la feria de este año destaca la instalación de cámaras de vigilancia en la rotonda del centro del ferial. Finalmente, cabe indicar que, también intervendrán en el dispositivo de seguridad otros cuerpos y servicios como Bomberos, Protección Civil y sanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00