Sociedad
Fiestas

Ávila se viste de Medievo

Las Jornadas Medievales se desarrollan hasta el próximo domingo. La animación de calle, gran protagonista. 300 puestos conforman el Mercado Medieval

El alcalde, José Luis Rivas, junto a algunos de los actores que animan las Jornadas Medievales / Cadena SER Ávila

Ávila

Las Jornadas Medievales ya están en marcha y se prolongarán hasta el próximo domingo.

Este año se han incluido en la programación a varias compañías europeas que vienen por primera vez a España, así como formaciones musicales y los tradicionales torneos de justas y caballeros, que se celebrarán un año más en el Atrio de San Isidro.

De entre los estrenos más esperados se encuentran el de la compañía francesa Zizanie con su montaje 'Les Dragons', la exhibición de banderas de la mano de un grupo italiano y el regreso de la compañía francesa 'París Benares', con su camello gigante.

El fuego también estará presente en estas jornadas, de la mano de la compañía vallisoletana 'Kull de Sac' con un montaje inspirado en la mezcla de razas y culturas que estuvieron presentes en Ávila entre los siglos XI y XII.

En cuanto a los puestos del Mercado Medieval, se han renovado en torno al 25% y el 30%. Son aproximadamente 300 puestos en total.

Será la primera edición que se celebre después de declararse de Interés Turístico Regional.

Un centenar de personas integran el dispositivo de seguridad de las Jornadas Medievales, compuesto por miembros de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00