Política
Partidos políticos

Susana Herrán, candidata a la Alcaldía

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento es la única aspirante a participar en las primarias

Susana Herrán, portavoz del grupo municipal socialista en Castro Urdiales. / Cadena SER

Castro Urdiales

La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Susana Herrán, se ha convertido en la candidata a la Alcaldía al ser la única que se ha presentado para concurrir al proceso de primarias. Según han informado fuentes socialistas a la Cadena SER, tras cerrarse el plazo de presentación de precandidaturas el jueves a las 20.00 horas, sólo ha concurrido al proceso la actual portavoz municipal del partido en el Consistorio castreño.

Se da así la misma situación que en Santander donde sólo se ha presentado el secretario general de la agrupación y portavoz municipal, Pedro Casares. Aunque no haya otros candidatos, ambos deberán recabar los avales necesarios para formalizar su candidatura, entre este viernes, día 7, y el 17 de septiembre.

Será el 18 de septiembre cuando se les proclamará candidatos provisionales y, tras un periodo para resolver posibles recursos, el día 21 sus candidaturas serán definitivas, de forma que no habrá que celebrar las votaciones previstas para el domingo día 30.

Estas primarias socialistas estaban convocadas en los municipios de más de 20.000 habitantes, por lo que a Santander, Torrelavega y Castro Urdiales se suman también Camargo y Piélagos.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00