Economia y negocios

La vendimia se generaliza en toda Castilla-La Mancha

Las abundantes lluvias de la primavera han conseguido que este año la campaña sea abundante y de calidad

Foto de archivo de una máquina vendimiando / ABEL ALONSO EFE

Valdepeñas

Este lunes se generaliza la campaña de vendimia en toda Castilla-La Mancha. Una campaña que vendrá marcada por la calidad y la cantidad de la uva en las diversas viñas de la región. 

En este sentido, las abundantes lluvias de la primavera han conseguido que este año la campaña sea normal. Además, el precio que se fijará para la uva será algo mayor que el año pasado, tal y como ha confirmado Jesús Martín, presidente de la DO Valdepeñas, en declaraciones a la SER. 

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, Rafael Torres, ha remarcado la importancia de la vendimia para la economía, ya que este año se contarán con un mayor número de jornales. 

Las condiciones laborales de los temporeros

Sobre las condiciones de los jornaleros, el secretario regional de Comisiones Obreras, Paco de la Rosa, ha confirmado que hay demasiados empresarios que utilizan la explotación como negocio. De la Rosa ha llegado a afirmar que es algo "demasiado extendido en el campo".

Finalmente, De la Rosa ha asegurado que hay que acabar con los accidentes mortales que se producen en periodo de cosecha. Producidos, en su mayoría, por las condiciones laborales.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00