Ocio y cultura

La "vuelta al cole" supondrá más de 200 euros por alumno

Algunas familias han adelantado la compra de material para evitar las largas colas en las librerías y papelerías

EUROPA PRESS

Ciudad Real

Llega la "vuelta al cole" y con ella también llegan los gastos en libros de texto, material escolar y todo lo necesario para un nuevo curso. Gastos que, como media, pueden llegar a superar los 200 euros.

Así lo hemos comprobado en los establecimientos Serendipia, Folder y la Mezquita de Ciudad Real, donde coinciden en que este año se ha adelantado la compra de libros, ya que algunos centros escolares han proporcionado las listas de los libros de texto necesarios.

En cuanto al material escolar, aunque algunos padres no sepan exactamente qué van a pedir en los centros para el nuevo curso, hay cierto material que sí han podido adelantar como mochilas o estuches.

En cualquier caso, es a partir de la vuelta a las aulas de los escolares, a partir de este lunes 10 de septiembre, cuando las librerías y papelerías se llenan de padres y madres que acuden a pedir y recoger todo lo necesario.

Reportaje "Vuelta al cole 2018"

04:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000099430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00