Deportes

Baraja: "El equipo está en construcción, pero ir sumando puntos invita al optimismo"

El técnico admite que el de Riazor es un "partido grande", pero no cree que se pueda sacar ninguna conclusión "definitiva sobre lo que vamos a ser"

SER GIJÓN

Gijón

El Sporting afronta este domingo el primer gran examen del curso. Aprobados los tres primeros, con nota numérica e irregulares sensaciones futbolísticas, al equipo rojiblanco le toca verse las caras con el primer rival con máximas aspiraciones. El pratido contra el Deportivo de La Coruña no es un examen final (ni mucho menos) pero sí una buena vara de medir entre dos equipos que están en construcción. Lo está el Sporting de los 11 fichajes, pero también el Dépor de las 17 caras nuevas. Dos revoluciones frente a frente para un partido que parece más de Primera que de Segunda, y que ganará en relevancia al no haber jornada de la máxima categoría este fin de semana. El ambiente, eso sí, quedará empañado por el retraso en las obras de Riazor, que limitará el aforo y anulará presencia de sportinguistas. Atrás quedaron aquellos recuerdos de casi 8.000 rojiblancos en las gradas. El Sporting será el primer visitante del nuevo Riazor; la afición rojiblanca no está invitada a la fiesta.

"Es un partido muy atractivo en todos los sentidos y una buena oportunidad de competir bien contra un gran rival que nos va a exigir mucho", comentaba Rubén Baraja, el entrenador rojiblanco, que considera que "es muy pronto" para sacar conclusiones de lo que suceda en el encuentro. "No va a ser definitivo ni nos va a decir lo que podemos llegar a ser. Estamos en construcción, nos queda mucho y pase lo que pase en Riazor no debemos perder la identidad de lo que venimos haciendo".

El Sporting sigue muy mermado por las bajas para esta cuarta jornada. Hasta siete bajas tiene el equipo rojiblanco: seis por lesión, más la del internacional Robin Lod. Baraja, que asume que poco se puede hacer contra el 'Virus FIFA', aunque entiende que lo más oportuno sería que Segunda (como Primera) parara en fechas de selecciones, no contará todavía con Canella, pese a que el ex del Dépor ya participó parcialmente en el entrenamiento de este viernes. Este sábado valorará si convoca al canterano Morilla o si ve más oportuno que este tenga minutos con el filial. El amplio parte de bajas lo completan Dani Martín, Noblejas, Traver, Isma Cerro y Nick Blackman. Sobre este último, Baraja explicó que quieren tratarle "con cuidado para que, cuando entre, tenga continuidad".

El técnico ha lamentado la ausencia de la Mareona. Dos peñas (Sidrería Sporting y Ámbar) tienen previsto viajar para no perder el dinero, aunque no dispondrán de entradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00