Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Móstoles acoge la II edición del Festival Internacional "Festiclown"

El festival circense presenta un amplio elenco internacional de artistas en Móstoles hasta el 9 de septiembre

Cartel de esta edición del Festiclown Móstoles / Festiclown Móstoles

Móstoles

Móstoles acoge hasta el 9 de septiembre la segunda edición del Festival Internacional de Clown, Festiclown, organizado por el Ayuntamiento de Móstoles (Concejalía de Cultura, Vivienda y Bienestar Social) y por Culturactiva junto a Pallasos en Rebeldía, con el apoyo del INAEM.

Uno de los principales atractivos del Festival tendrá lugar en el Teatro del Bosque, el domingo 9 de septiembre a las 20.00 horas, donde podrá verse el espectáculo El Último Bufón, con un cartel internacional de renombre encabezado por Leo Bassi. La entrada es libre hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones a partir del 6 de septiembre de 11 a 14h y de 17 a 20h en el CC Villa de Móstoles o en el Teatro del Bosque dos horas antes de la función.

Este viernes 7 se podrá ver, también de Pallasos en Rebeldía, la exposición Refugiados con charla a cargo de Abraham Pavón en el Centro Cultural Villa de Móstoles a las 12:00h. Patty Diphusa a las 18:00 en la Avenida de la Constitución (CA2M), Mundo Mandarina a las 19:00h en la Plaza de España y a Mireia Miracle a las 20:00h en la Plaza del Pradillo.

El sábado 8, en la Avenida de la Constitución (enfrente del CA2M) se presentan las actuaciones de Alicia Sanz a las 12:30 y Circo Chosco a las 18:00h. La compañía Vaya, con su espectáculo A Tempo estará a las 18:00h y a las 19:00h en la Plaza del Pradillo, Amontonados por azar a las 19:00h en la Plaza de la Cultura y para terminar la jornada tendremos a las 20.00h una fascinante Gala Solidaria a favor del Festiclown Palestina en el Centro Cultural Villa de Móstoles (Las entradas cuestan 5 euros y podrán adquirirse en taquilla desde las 18 horas).

El domingo 9 se puede asistir a una mesa redonda con Leo Bassi, a las 12:00 en la Sala de Conferencias Villa de Móstoles, y a las actuaciones de la Cía Vaya, A Tempo (12:00 y 13:00 en la Plaza del Pradillo), Wilbur (12:30 en la Avenida de la Constitución –CA2M-), Kanbahiota presentado La Coquette (19:00 en la Plaza del Teatro El Bosque) y por último, el ya mencionado nuevo espectáculo Leo Bassi como broche de oro en el Teatro El Bosque a las 20:00h.

 "Sembrando circo de rebeldías y esperanzas. Free Palestine"

Festiclown, pretende continuar expandiendo la versión más comprometida de las artes circenses por el mundo para hacer otras dos paradas, además de Móstoles, durante el mes de septiembre: Rivas Vaciamadrid y Palestina.

Terminados los Festiclown de Madrid, buena parte de la troupe internacional de artistas solidarios partirá hacia Palestina, del 17 al 30 de septiembre. Se trata de la asociación cultural y de cooperación internacional, Pallasos en Rebeldía, que con 43 personas participarán en el Festiclown Palestina cuya nueva edición lleva el lema "Refugiando Esperanzas. Free Palestine".

Esta es la cuarta edición de un festival ideado para derrumbar los muros que construye Israel con las risas de los payasos y la fuerza fraternal de las visitas solidarias, que llegan de todas partes del mundo -desde Galicia a Brasil pasando por Chile-, y para apoyar al pueblo palestino en su lucha contra la ocupación a través de un mensaje de "rebeldía y esperanza".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00