Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Huelga escolar para pedir más profesores

Los padres del colegio Trabenco en Leganés han decidido retrasar el inicio del curso y protestar ante la DAT Sur

Exteriores del colegio Trabenco / Google Street View

Leganés

Este reivindicativo inicio de curso en el colegio Trabenco fue decidido en asamblea dentro del AMPA. Los padres han acudido con sus hijos el primer día pero no para llevarlos a clase sino para protestar a las puertas por la “precaria” situación en la que se encuentra el centro, con un 25% de niños con necesidades especiales. Después las protestas han continuado ante las puertas de la Dirección Territorial Sur de Educación en Leganés.

Demandan más orientadores porque ahora mismo sólo cuentan con uno que acude durante una jornada y media a la semana, piden más profesores de infantil para que se puedan atender las necesidades más básicas de los niños sin desatender al resto, y la incorporación de un administrativo que descongestione a la directiva. Mar Muñiz, portavoz del AMPA, asegura que el funcionamiento del centro pende de un hilo muy fino.

Mar Muñiz, portavoz del AMPA del colegio Trabenco, repasa las demandas educativas

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536312887_326177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El AMPA reconoce que para este curso el centro ha ganado un profesor de apoyo para cubrir las necesidades del alumnado, pero lo consideran “absolutamente insuficiente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00