Sociedad
TURISMO

El puerto prevé recibir más de 220.000 pasajeros

Diputación de Málaga/Archivo

Málaga

En el último cuatrimestre de 2018 se espera la llegada al puerto de Málaga de todos estos turistas a bordo de 140 buques de crucero. La actividad de los próximos meses coincide con una de las temporadas más importantes para este tipo de tráfico, el otoño, siendo el mes de octubre el de mayor afluencia en el presente ejercicio con un movimiento de 90.811 pasajeros en 58 escalas.

Entre las escalas destacadas están la del 'Symphony of the Seas', que es el buque insignia de la compañía Royal Caribbean International. Han recordado, en este sentido, que ya eligió Málaga para su presentación mundial el pasado mes de marzo y volverá al recinto portuario el próximo 30 de octubre finalizando, así, sus itinerarios regulares por el Mediterráneo para reposicionarse en la zona del Caribe.

Por otro lado, según han informado desde el puerto de Málaga a través de un comunicado, tres buques de crucero visitarán, por primera vez, el puerto, como son 'Le Laperouse' el 16 de septiembre y 'Midnatsol' el 1 de octubre, ambos pertenecientes a compañías de crucero exclusivas que atracarán en el muelle más cercano al centro histórico de la ciudad.

Por su parte, el 'Midnatsol' pernoctará una noche en el recinto portuario, ofreciendo la oportunidad a sus pasajeros de disfrutar por más tiempo de la amplia oferta de servicios que ofrece la capital. Además, el buque 'Nieuw Statendam', de Holland America Line prevé su primera escala el 8 de diciembre.

Asimismo, como continuación de las escalas en base realizadas por la naviera 'Marella Cruises' durante las temporadas de primavera y verano, la compañía efectuará 12 escalas de este tipo en los próximos meses, con salidas regulares hasta el mes de diciembre.

A estas se debe añadir otras cuatro escalas en base que serán realizadas por Pullmantur en el mes de noviembre, entre otras de cruceros más exclusivos, tales como Seadream I y Seadream II.

Por último, han señalado que según la evolución prevista para el presente ejercicio, el puerto de Málaga consolidará la cifra alcanzada el año anterior, pudiendo llegar a los 500.000 pasajeros y cerca de 300 escalas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00