Política

Cospedal deja la presidencia del PP de Castilla-La Mancha pidiendo unidad a su sucesor

Muy emocionada, ha defendido su gestión durante los 12 años que ha estado al frente del partido

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado convencida este viernes de que los 'populares' ganarán las próximas elecciones autonómicas pero ha advertido a los suyos de que los comicios "no se ganan con el piloto a / PP EUROPA PRESS

Toledo

El próximo 7 de octubre en Albacete. Es la fecha y el lugar para designar al sucesor de María Dolores de Cospedal al frente del PP de Castilla-La Mancha.

En su despedida como presidenta de los populares de la región, con la voz entrecortada en muchos momentos y con continuos aplausos de los suyos, Cospedal ha defendido su gestión durante estos 12 años al frente del partido, especialmente, en su época como presidenta de la Junta.

Precisamente, ha vuelto a lamentar el que califica como "pacto de perdedores" entre PSOE y Podemos y ha cargado duramente contra la gestión del Ejecutivo de Emiliano García-Page. Sobre el futuro, se ha puesto a disposición de su sucesor, al que pide unidad. Escucha alguno de los momentos del discurso de Cospedal

Algunos de los momentos de la despedida de Cospedal

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000255036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sucesor para el que ya se ha postulado el alcalde de Almansa y presidente del PP en la provincia de Albacete, Francisco Núñez, hombre de confianza del nuevo presidente nacional del PP, Pablo Casado ya que es miembro de su Ejecutiva.

Mientras, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román y la exalcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero no descartan presentar su candidatura, como tampoco lo descartaba hace días en los micrófonos de 'SER Castilla-La Mancha' la presidenta del Grupo Popular en las Cortes, Ana Guarinos.

Quien da un paso al lado es Vicente Tirado. El secretario general de los populares de Castilla-La Mancha ha asegurado que no se presenta a este proceso y muy emocionado, ha querido dar las gracias a todos por estos años.

Datos del Congreso del PP de Castilla-La Mancha

El Congreso regional del PP que se va a celebrar el 7 de octubre en Albacete. El plazo de pre candidaturas será hasta el 15 de septiembre, el 17 de septiembre será la proclamación de candidatos; si hubiera dos o más, las primarias se realizarían el día 27 de septiembre.

Como novedad, van a poder participar en el proceso los afiliados que no estén al corriente de pago abonando 20 euros. Proceso que a presidir la senadora talaverana, Carmen Riolobos.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00