Fútbol
FUTBOL >

La Real se lleva el Trofeo Araba tras doblegar al Alavés y al FC. Sochaux

Venció 0-1 al equipo local y por 2-1 a los galos. Al final, 5.492 espectadores en Mendizorroza. La taquilla se destinó a los clubes convenidos

El derbi vasco lo ganó la Real por 0-1. / Real Sociedad.

Vitoria

El primer partido lo protagonizaron alaveses y franceses. Los minutos iniciales fueron de tanteo pero, para el minuto 12, el portero Alex Domínguez había realizado un par de buenas paradas ante la insistencia gala. En el 26 fue Javi López el que avisó al guardameta del Sochaux. También la tuvo Paulino Fuente diez minutos después. El choque terminó con empate a 0 y, en la tanda de penaltis, los vitorianos se impusieron por 3 a 1. La buena noticia fue el regreso de Vigaray al césped de Mendizorroza.

La Real llegó bastante diezmada a Vitoria pero el Alavés sí sacó a jugadores habituales en la primera plantilla para plantarle cara. Borja Bastón avisó en el minuto 13 pero fue Juanmi el que marcó en el 27 de cabeza tras un servicio de Gorosabel poniendo por delante a los donostiarras. Cuando iba a finalizar el partido, la Real estuvo a punto de hacer el 0-2 gracias a un centro de Bautista que la defensa estuvo a punto de meter en propia puerta. Al final, 0-1 para los blanquiazules.

Los guipuzcoanos, por consiguiente, dependían de sí mismos y en caso de superar al conjunto galo se llevarían el trofeo a sus vitrinas. Nando adelantó a los franceses en el minuto 5 pero dos penaltis consecutivos dieron oxígeno a la Real. El primero se cometió sobre Sandro y el propio jugador lo falló. En el minuto 27, Theo no perdonó e hizo el empate a 1. Luego, 8 minutos después, Sandro se desquitaba y hacía el 2-1 definitivo. De nuevo fue Gorosabel el que dio la asistencia.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00