Sociedad
Alumnos superdotados

"Cuanto más tarde se identifique más complicado lo tienen"

La Fundación Canaria de Niños Superdotados rechaza que la identificación temprana sea a partir de los seis años tal y como dice la administración

Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

Un total de 27.133 escolares de toda España están considerados con altas capacidades intelectuales, según los últimos datos disponibles, correspondientes al curso 2016-17, de los que más de 2.122 son de Canarias, la CCAA que en la que más funcionan los programas para detectar a los alumnos superdotados.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado recientemente estos datos en los que se refleja el número de alumnos con altas capacidadesdes de Educación Infantil de segundo ciclo hasta Bachillerato y Formación Profesional de grado superior.

El presidente del Patronato de la Fundación Canaria de Niños Superdotados, Isidro Padrón, rechaza que la identificación temprana sea a partir de los "seis años" tal y como dice la administración. Recuerda que la Fundación cuenta con una detección desde "los diez meses las niñas y once meses los varones". 

Entrevista a Isidro Padrón (08/09/2018)

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000417901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00