Buscan a una mujer y su hija, de Palma del Río, desaparecidas en Madrid

Ambas sin vecinas de Palma del Río aunque residen en Fuerteventura. Desde el día 5 de septiembre no dan señales de vida. Las fuerzas de seguridad han iniciado su búsqueda

Imagen de Ana María y su hija Alba, difundida en las redes sociales /

La Policía Nacional y la Guardia Civil buscan una mujer y su hija de seis años, vecinas de la localidad cordobesa de Palma del Ría, desaparecidas desde el pasado día 5 de septiembre en Madrid. Ana Linares, de 43 años y su hija residen en Fuerteventura pero viajaron el día 5 a la capital de España para iniciar unos días de vacaciones. Desde entonces no dan señales de vida ni responden al teléfono.

Por este motivo, los familiares de las desaparecidas han interpuesto una denuncia ante la Guardia CIvil de Palma del Rïo, que a su vez ha derivado la misma a la comisaría de Puerto del Rosario, desde donde se coordina toda la operación de búsqueda.

En redes sociales también se ha difundido la noticia y se solicita cualquier información que se pueda dar sobre el paradero de Ana María Linares y su hija Alba. El alcalde de Palma del Río, Jose Antonio Ruiz Almenara, se ha puesto a disposición de la familia de las desaparecidas para colaborar en cualquier gestión que necesiten.

Su hermano, Pablo Linares, en declaraciones a Radio Córdoba, ha pedido la máxima colaboración para tratar de encontrar a su hermana y su sobrina. "Nos dijo que se marchaba a Madrid a un curso de la perfumería en la que trabaja, pero al llamarles nos han dicho que ellos no saben nada de ese curso. Lo último que sabemos de ellas es por unas fotos que nos envió desde Madrid diciéndonos que estaba bien y que se encontraba en el hotel, pero hemos llamado al hotel y no tienen constancia de que se hayan alojado allí. Al ver esa conducta tan impropia de Ana, ya nos hemos preocupado y hemos puesto la denuncia. Pedimos a todo el mundo que pueda tener alguna pista sobre su paradero que se ponga en contacto con la Guardia CIvil", señaló a la SER, Pablo Linares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?