Sociedad

El Ayuntamiento apuesta por "los caminos seguros del cole"

El equipo de gobierno insistirá en que es mejor que los niños y niñas de los barrios vayan caminando al colegio mientras que se mantendrán las paradas de autobús en las avenidas limítrofes al centro histórico para los escolares de esas zonas

Cadena Ser

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba seguirá incrementando las paradas de autobús para el transporte escolar de los centros de la zona del casco histórico. La avenida de la Victoria, Ronda de los Tejares o la plaza de Colón serán los puntos donde los buses pararán para llevar y recoger a los más pequeños de cara al curso escolar que está a punto de comenzar. Así lo confirmó a la SER el concejal de movilidad, Andrés Pino, quien indicó que "ya el año pasado pusimos en marcha esta medida que ahora queremos seguir incrementando. Mantenemos los cinco caminos escolares. Creemos que lo más sano para todos, sin tener que llevar el coche hasta la misma puerta del colegio", afirmó Pino.

Por otra parte, desde el área de movilidad también abogan por fomentar que los niños y niñas de los barrios, acudan al colegio caminando. "Ya lo hicimos el año pasado y este año vamos a seguir concienciando a las familias para que los escolares vayan andando al cole. Es muy beneficioso ver las calles del entorno de los colegios libres de tráfico", afirmó el concejal de Movilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00