A por la semana perfecta

Los blanquiazules jugarán su primera partido como visitantes en el campeonato de liga en el campo del Alondras (19:00 horas)

Los jugadores del Compostela celebran un gol en el partido del míercoles ante el Mensajero /

La SD Compostela vivió un inicio liguero con dos partidos en San Lázaro que saldó con victorias ante el Polvorín y el Céltiga evidenciando que tiene todavía detalles por pulir, pero dejando su portería a cero y sumando los seis puntos. Un botín nada despreciable que se vió reafirmado el inicio de temporada por el solvente triunfo logrado en Copa del Rey el pasado miércoles derrotando al Mensajero por tres goles a cero. Tres victorias para comenzar con gran pie y afrontar con ambición la primera salida del curso en el campeonato de liga, una visita al Alondras CF que puede cerrar su semana de Champions en la que cerrará un ciclo de tres encuentros en ocho días.

Este encuentro llega con un Compos que, debido al torneo del KO, no pudo entrenar como quisiera su cuerpo técnico Yago Iglesias. “Seguimos en la línea de pretemporada de competir miércoles y domingo, por lo que el viernes dimos el día libre y la siguiente será distinta también para descansar para lo que resta de liga”, explicó el técnico.

Con todo, los blanquiazules tendrán que mostrar de nuevo su mejor cara si quieren superar a un Alondras que no ha comenzado con muy buen pie (dos derrotas)  y que quiere asomar la cabeza cuanto antes. “Pese a empezar perdiendo, ambos por la mínima, son un conjunto muy intenso, sobre todo en su casa, un campo sintético en el que se puede jugar bien, pero en el que tienen mucho oficio y gol, con gente arriba como Mauro”, analizó el técnico.

El cuerpo técnico santiagués tiene muy claras las armas que presentarán los cangueses, después de analizarlos en sus dos primeras jornadas. “Siguen con el mismo entrenador, por lo que mantienen la línea continuista. Se les fueron dos o tres jugadores importantes, como Aran, pero también hicieron buenos fichajes”, relató.

Además, este año, los equipos locales se motivarán aún más al medirse al Compos, ya que son los actuales campeones de la competición. Así, Yago avisa que hay que ir con las orejas de punta, aunque asegura que ve a todo el equipo metido. Esta concentración se demuestra, por ejemplo, en que han mantenido la portería imbatida hasta la fecha. “Es una muestra más de que vamos evolucionando. Seguimos generando, marcando, pero el mantener la meta a cero era una cuenta pendiente e insistimos mucho en ello para ser más compactos y sólidos, pese a la juventud de los chicos”, concluyó el entrenador.

Merced a esa confianza, el equipo espera seguir con su racha inmaculada en liga. Será una visita complicada en la que no faltará la ayuda del centenar de aficionados blanquiazules que se desplacen, sacar una victoria del campo de O Morrazo.

CONVOCATORIA

Lorenzo, Anxo Pérez; Sergio Pereira, Álvaro Casas, David Uña, Piscu, Naveira; Mon, Marcos Remeseiro, Ube; Miki, Josiño, Álex Ares; Brais Abelenda, Santi y Aythami.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?