Últimas noticias Hemeroteca

La patronal de construcción pide más inspecciones de seguridad laboral

La presidente de la Asociación ha mostrado su preocupación por el incremento de accidentes que se han producido este año

La patronal pide más inspecciones en materia de seguridad laboral /

La patronal de construcción de las Pitiusas insiste en la necesidad de aumentar las inspecciones a las empresas del sector para garantizar que cumplen la Ley de Prevención de riesgos. La presidente de la Asociación ha mostrado su preocupación por el incremento de accidentes laborales que se han producido este año.

Consuelo Antúnez también ve fundamental que la prevención se incorpore más a las empresas. Reconoce que falta más concienciación también entre los trabajadores de la construcción y que toda esta situación ha provocado un aumento de la siniestralidad. Antúnez señala que han mantenido encuentros con responsables de la Dirección General de Salud Laboral a los que han trasladado la necesidad de aumentar las inspecciones.

Antúnez dice que las plantillas de las empresas del sector se redujeron de forma drástica durante los años de crisis y todavía no han terminado de recuperarse y esto puede explicar que se hagan menos inspecciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?