Economia y negocios
Paradores de España

Más de 2,5 millones de euros para la reforma de Parador de Turismo de Jaén

Las obras modernizarán las instalaciones actuales y obligarán a cerrar el recinto durante casi 13 meses

Parador de Jaén. / Paradores

Una amplia intervención permitirá que el Parador de Turismo de Jaén, abierto en 1965, mejore sus instalaciones y las modernice. Las obras de carácter parcial en el edificio ya se han adjudicad y renovarán este atractivo turístico que se encuentra en el Castillo de Santa Catalina. En 'Hoy por Hoy Jaén' hemos hablado con el director, Javier Manzano, que ha detallado en que consistirá la intervención.

Javier Manzano, director del Parador de Jaén: "El parador atrae ingresos para toda la capital"

09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536337366_903076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto mejorará el saneamiento, los cuartos de baño, la climatización y conllevará, entre otras facilidades, la instalación de ascensores para facilitar el acceso a las personas con discapacidad. La empresa adjudicataria de la obra, que contará con un presupuesto de 2.730.611,10 euros, es Acciona Construcción S.A. La importancia de la intervención, que durará unos 289 días, obligará a cerrar el parador a partir del próximo 1 de octubre y se espera que vuelva a abrir sus puertas a finales de octubre de 2019.

El Presidente de Paradores, Óscar López Águeda, asegura que el propósito de la compañía es que "el Parador de Jaén siga siendo un referente indiscutible del turismo y de la conservación del patrimonio histórico-cultural y que, al mismo tiempo, sus instalaciones ofrezcan los más altos estándares de calidad a los clientes". El establecimiento ha sido reconocido como uno de los 10 mejores hoteles-castillo de Europa según los miembros de la web Tripadvisor.

90 años de paradores

La red de paradores cumple 90 años en 2018 y por este motivo, tal y como explica Javier Manzano, "se han preparado el día 9 de cada mes, y a un precio de 19,28 (las mismas cifras que el año en el que se fundó), se ha hecho el menú en función de una provincia o de una comunidad". Incluso, Manzano ha señalado que se les ha felicitado desde la central por el buen trabajo que se hace en Jaén.

Acuerdo con los empleados

Manzano ha explicado que se ha llegado a un acuerdo con los trabajadores "y se hará una regulación de empleo parcial y cuando se abra, todos van a volver a su lugar de trabajo". El director explica que "no se dejará tirado a las familias" y ha señalado que espera que, un mes antes de la apertura, se espera que vuelvan para realizar los trabajos previos a la reapertura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00