Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Reabren Ciudad Jardín y Can Pere Antoni tras el sexto vertido de fecales en un mes

Los análisis han revelado que las playas son aptas para el baño, pero se mantiene la bandera amarilla de precaución para la segunda

EP

PALMA

El Ayuntamiento de Palma ha abierto al baño, desde las diez de la mañana de este sábado, las dos playas cerradas este viernes, tras verse afectadas por un vertido de aguas residuales y pluviales. En el caso de Can Pere Antoni ondea la bandera amarilla, que indica precaución, y en Ciutat Jardí, la bandera verde.

Cort ha acordado la apertura de estas dos áreas una vez obtenidos los resultados de las analíticas de las muestras de agua tomadas y que han revelado, según ha informado el Ayuntamiento, que son aptas para el baño. Este es el sexto cierre en el último mes y se ha producido debido a que la lluvia provocó el vertido de aguas mixtas en la estación impulsora de Es Baluard y en el Torrent Gros.

De los seis últimos cierres de playas que se han producido en Palma, los cinco últimos se debieron a vertidos provocados por lluvias intensas.

En lo que va de año, ha habido vertidos 12 días, según datos del consistorio. Todos se han señalizado con bandera roja hasta que los resultados de las analíticas indicaron que el agua era apta para el baño.

El PP pide la dimisión de Noguera

El presidente del PP balear, Biel Company, ha pedido la dimisión del alcalde de Palma, Antoni Noguera, por los vertidos que han provocado varios cierres de playas y por acusar al PP de no haber informado de otros vertidos ocurridos la pasada legislatura.

"La única carta que debería enviar el peor alcalde de la historia de Palma a los ciudadanos es la de su dimisión", afirmó este viernes por la noche en un acto con militantes de su partido, sobre el escrito publicado por Noguera en el que acusa al PP de "jugar con la salud" de los palmesanos al no informar de los vertidos y cerrar las playas la pasada legislatura.

Según el dirigente popular, el bloque de izquierdas está "más interesado en buscar la confrontación que en resolver los verdaderos problemas de la gente de esta islas" y responsabiliza de ello a la presidenta del Govern, Francina Armengol

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00