A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio
A VIVIR CV

El Hospital del Vinalopó permite a pacientes despedirse de sus animales de compañía

El Hospital del Vinalopó de Elche permite que algunos pacientes tengan en sus ingresos o en los últimos momentos de su vida, la visita de sus animales de compañía

El Hospital del Vinalopó permite  la visita de animales de compañía

El Hospital del Vinalopó permite la visita de animales de compañía

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000341078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El Hospital del Vinalopó de Elche permite que algunos pacientes tengan en sus ingresos o en los últimos momentos de su vida, la visita de sus animales de compañía.

Investigaciones recientes demuestran que la presencia de animales de compañía se asocia a vivencias de tranquilidad y relajación así como reducción del ritmo cardíaco o de la presión sanguínea. Por tanto, en pacientes de largos ingresos o que están en los últimos momentos de su vida, se han registrado situaciones muy beneficiosas al permitir la presencia de sus animales de compañía.

Este protocolo puesto en marcha en los Hospitales del Vinalopó y Torrevieja, forma parte de un amplio Plan de Humanización.

Cada solicitud es estudiada por el médico que está a cargo del paciente. Este facultativo determinará la conveniencia del permiso atendiendo a criterios médicos.

Para ampliar las garantías de estas peculiares visitas, los veterinarios de Alicante realizarán informes de idoneidad de los animales que acompañarán a sus dueños durante su estancia en el hospital.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00