Sociedad
Sucesos

Un fallecido por arma blanca en Nava del Rey

Detenido un joven de 18 años como presunto autor de los hechos

Casco histórico de Nava del Rey / ICAL

Valladolid

Los vecinos de la localidad de Nava del Rey (Valladolid) recibieron este sábado con “sorpresa” el suceso ocurrido a primera hora de la mañana en la carretera de Castrejón del municipio, donde un joven de 18 presuntamente mató a la pareja de su madre tras una pelea en la que el varón, de 49 años, falleció, mientras que el presunto agresor resultó herido y posteriormente fue detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Al parecer, los dos varones habían salido de fiesta y habían acudido a Nava del Rey, que se encuentra inmersa de lleno en sus fiestas patronales, y donde anoche se vivió uno de los platos fuertes de estas jornadas festivas con la actuación del grupo Camela. Según el alcalde, Guzmán Gómez, la noche transcurrió con normalidad y la actuación resultó un auténtico éxito.

Sin embargo, la tranquilidad no fue tanto en una vivienda situada en el número 12 de la carretera de Castrejón. Allí, alrededor de las ocho de la mañana, Galo escuchó “fuertes golpes” en la puerta. En un principio pensó que se trataría de algún “gamberro” que estaba en la zona tras una noche de fiesta, pero ante la insistencia, abrió la puerta y se encontró a una persona ensangrentada pidiendo ayuda y advirtiendo que se moría.

Ante estos hechos, el vecino se puso en contacto con la Guardia Civil y con el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, aunque no se pudo hacer nada por salvar la vida al varón. “Al parecer discutieron ahí – a unos metros de la vivienda-, intentó levantarse y vino a la puerta a pedir ayuda”, relató Galo a Ical. El hombre se encontraba “ensangrentado” y al parecer tenía “varias heridas” por arma blanca, en especial en la zona del cuello y del tórax provocados por una navaja “muy grande” que el detenido abandonó en la puerta de la casa de al lado.

“Llegó todo lleno de sangre y la tiró aquí al lado”, relató Galo, quien dijo desconocer la relación entre víctima y agresor, aunque los rumores y comentarios en la zona ya apuntaban a que se trataba del hijo de una mujer que residía en el pueblo y que había matado a su “nuevo novio”. Otros vecinos en la zona dijeron haber escuchado “nada de nada” porque se levantaron alrededor de las once de la mañana.

Pese a no haber escuchado nada, la noticia corrió como la pólvora, y hoy, en medio de la celebración de las fiestas patronales, era uno de los principales temas de conversación entre los vecinos y visitantes que sin embargo, no podían creerse el suceso, aunque lamentaron que hechos como estos pudieran empañar la imagen de una localidad como Nava del Rey.

Por su parte, el alcalde de la localidad, que compaginaba la llegada de estos comentarios con la celebración de la eucaristía y posterior desfile por las calles de la localidad, reconoció la “sorpresa” y el “palo” que ha supuesto este suceso que da un carácter “negativo” a las fiestas, que llegan a su ecuador.

Guzmán Gómez explicó a Ical que ninguna de las dos personas tenían vinculación actual con el pueblo. Al parecer, el presunto agresor vivió hasta hace varios años en Nava del Rey antes de irse a vivir a Medina del Campo con su padre y sus hermanos, y solo acudía de forma puntual al municipio aunque siempre “sin problemas”. La madre del presunto agresor y pareja de la víctima sí que vivió en la localidad vallisoletana “hasta hace un par de años” pero tampoco generó problema alguno durante su estancia.

Para finalizar, el alcalde recalcó que este hecho ha sido algo “puntual” porque puso de manifiesto el buen ambiente del municipio, y en especial en estas jornadas festivas, aunque sí lamentó que hechos como este puedan “manchar la imagen” de la localidad vallisoletana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00